Visita ParaConstruir

¿Quiénes

Somos?

La Fundación ParaConstruir es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2012 se dedica a promover y fortalecer la calidad de vida de los maestros y maestras de obra, oficiales y ayudantes del sector de la construcción y sus familias, a través de tres líneas estratégicas: formación, promoción y prevención del riesgo y vida en familia.

Nos concentramos en

Promover y fortalecer la calidad de vida de los empleados y trabajadores del sector de la construcción y sus familias a través de procesos de formación en el ser y en el hacer, promoción y prevención del riesgo, y beneficios sociales, con el fin generar un impacto social y fortalecer el gremio de la construcción en Colombia.

Soñamos con

Ser un referente en el desarrollo de procesos que permitan mejorar la calidad de vida con cambios en el entorno que permanezcan en el tiempo de los trabajadores del sector de la construcción y sus familias; además, ser líderes en procesos de formación en el SER y el HACER para esta población, que les permita tener acceso a mejores y mayores oportunidades laborales.

Reconocimientos

2023 – Premio nacional a la Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría: Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, por el programa social: MUJERES ParaConstruir que otorga CAMACOL.

2023 – Premio regional a la Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría: Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, por el programa social: MUJERES ParaConstruir que otorga CAMACOL ANTIOQUIA.

2020 – Mención de Honor por segundo lugar en el premio regional a la Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría: Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, por el programa social: ESCUELA DE MAESTROS DE OBRA que otorga CAMACOL.