Visita ParaConstruir

Proyectos Sociales

Escuela de Maestros de Obra:

El objetivo principal de este programa es formar al trabajador o especialista de la construcción en SER y en el HACER con el fin de que puedan acceder a mejores oportunidades laborales, profesionalice su labor y transforme su vida a través de mejores ingresos. Esta formación se realiza en alianza con las marcas que se vinculan a esta iniciativa social: Corona, Eternit, Argos, Sena, entre otros. 

Mujeres ParaConstruir:

Esta es una iniciativa de equidad de género. El propósito de este programa es formar como maestras de obra a las mujeres beneficiarias de manera integral en el SER y en el HACER; a través de la certificación por competencias para que puedan acceder a mayores y mejores oportunidades laborales en el sector de la construcción.
 

Vivienda digna para Maestros de Obra en Antioquia:

Este programa social busca mejorar la vivienda de quienes han construido país. Al mejorar y/o dotar la vivienda, se fortalece el tejido familiar y el proyecto de vida de los beneficiarios; además esta transformación genera cambios positivos en su entorno que permanecen en el tiempo. 

Becas Centenario:

Este programa se desarrolla en alianza con el Club Rotario Medellín, en este postulamos a los hijos de los maestros de obra de la Fundación ParaConstruir para que puedan acceder a la educación superior apuntando así al cumplimiento del proyecto de vida. Actualmente, 5 hijos de nuestros maestros de obra son beneficiarios de este programa de transformación social en diferentes programas académicos.

¡Historias que inspiran!