Visita ParaConstruir

La historia de María Noray Yotagri

Ella es María Yotagri, una mujer con una energía sinigual y un corazón lleno de nobleza y amor; es madre de 3 hijos y abuela de 8 preciosos niños; hace parte del proyecto Mujeres ParaConstruir en alianza con nuestro proveedor estratégico Argos y la Secretaría de Inclusión Social del municipio de Bello, estas formaciones son certificadas por el SENA.

Yotagri, es el ejemplo vivo de que nunca es tarde para cumplir los sueños, pues a sus 74 años está haciéndolo realidad.

“Desde que era niña soñaba con ser Arquitecta y cuándo me enteré de la convocatoria sentí un estallido de emoción en mi corazón, por eso decidí inscribirme y disfrutar el proceso” – Dice Yotagri, que su aprendizaje sobre el curso ha sido notorio, pues se destaca por sus alificaciones y asistencia permanente a las clases.

“Le doy gracias a Dios que puso a la Fundación en mi camino para cumplir mi sueño”

Para Yotagri la edad no es un limitante para el cumplimiento de sus sueños y menciona que aunque no es una carrera universitaria se siente realizada, incluso uno de sus nietos la apoya con los materiales requeridos para el curso y le brinda acompañamiento en su proceso de aprendizaje.

Para Yotagri y sus compañeras la experiencia en las instalaciones del SENA ha sido una de las mejores en su proceso de aprendizaje porque las acerca a la realidad de lo que estudian y ahora comprenden el sentido de cada ladrillo puesto en una construcción.

Este proyecto de inclusión de género ha permitido que las mujeres del municipio de Bello cambien paradigmas, se empoderen y sean conscientes de su potencial.

Con Yotagri concluimos con una gran lección…

En la vida debemos reconocer nuestros logros y el valor de nuestras decisiones.

Comparte en tus redes sociales:

Post relacionados