Visita ParaConstruir

La historia de Hugo Osorio

Hugo es un maestro de obra que vive en el municipio de Puerto Berrío Antioquia y desempeña su labor desde hace 12 años. Este municipio ha sido históricamente golpeado por temas de orden público. Hugo poco a poco ha ido construyendo su casa, ya que uno de sus mayores sueños es darle a sus hijas un techo para abrigarse de la lluvia y él tener una vejez digna.

La llegada de la pandemia del covid-19 frenó los planes de la familia de Hugo, él se quedó sin empleo y cada vez era más difícil conseguir el sustento y los alimentos para el día a día, por este acontecimiento se le ha dificultado la consecución de los materiales para continuar con la construcción de su hogar.

Esta situación genera tristeza y aflicción al no poder brindar salubridad en un aspecto tan importante como es la alimentación de su familia debido a que la cocina con la que contaban en este hogar no permitía disfrutar de una sana alimentación por las condiciones del espacio y la manipulación de los alimentos, por lo tanto, también se vio afectada la salud física y emocional. Sin embargo, poco a poco ha ido organizando su vivienda y adecuándola dentro de lo que esta a su alcance.

Ser beneficiario de este proyecto que transforma vidas ha significado para él un sueño cumplido ya que su hogar es su prioridad, también lo es para su esposa poder preparar alimentos de calidad a sus hijas en un espacio confortable y diseñado especialmente para esta función, mejorando así sus condiciones de salud.

Hugo, es uno de los 10 maestros de obra que han sido beneficiarios del proyecto social: Vivienda digna para maestros de obra en Antioquia, con la dotación de su cocina convirtiéndola en un espacio digno para todos.

Ésta es una de las historias que nos inspiran a continuar con estos proyectos de transformación social.

“Me encuentro muy contento y muy agradecido, lo que siente mi corazón en este momento no lo puedo ni explicar”

Comparte en tus redes sociales:

Post relacionados